Condiciones generales

Aerotours es la marca comercial de Flying Circus S.L., compañía autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para realizar vuelos turísticos con pasajeros desde 1990.

El ticket, debidamente adquirido directamente con Flying Circus S.L. o cualquier agencia autorizada, da derecho a un vuelo en globo de aire caliente para una persona hasta la fecha de validez bajo las condiciones generales estipuladas. El ticket es la tarjeta de embarque y el pasajero tendrá que presentarlo al piloto al mando antes del vuelo.

Tras adquirir su ticket es responsabilidad del pasajero ponerse en contacto con la compañía con suficiente antelación para acordar la fecha y el lugar del vuelo.

El vuelo tendrá una duración aproximada de una hora, considerándolo como efectuado en cuanto su duración supere los cuarenta y cinco minutos entre el despegue y el aterrizaje.

Los pasajeros deben asegurarse de que son físicamente aptos para realizar el vuelo.  Flying Circus S.L. no asumirá ninguna responsabilidad por enfermedades o lesiones resultado de una condición médica preexistente. Los vuelos para mujeres en estado de gestación o personas con osteoporosis están especialmente contraindicados.

Flying Circus S.L. se reserva el derecho de modificar el punto de despegue y/o la hora prevista del mismo a su criterio si esto aumenta las posibilidades de efectuar el vuelo. En este caso la compañía hará todo lo posible para ponerse en contacto con todas las personas afectadas.

Según la legislación aeroáutica vigente, todas las decisiones acerca de la seguridad en vuelo serán única responsabilidad del piloto al mando de la aeronave.

El piloto puede, a su discrección,  negar el embarque a un pasajero que pudiera suponer un peligro para otros pasajeros o la seguridad de la aeronave en general. Los pasajeros seguirán rigurosamente las instrucciones del piloto al mando.

Volar en globo es una experiencia, no un modo de transporte aéreo. Aunque el equipo de tierra hará todo lo posible para estar presente en el momento del aterrizaje, es importante reservar margen de tiempo suficiente en la planificación de actividades o citas posteriores al vuelo.

Flying Circus S.L. dispone de los seguros obligatorios a terceros y daños personales de todos los pasajeros a bordo. Flying Circus S.L. no aceptará responsabilidad alguna por pérdidas o daños a objetos personales. Se aconseja tener especial cuidado con gafas, cámaras, prismáticos y otros elementos que los pasajeros puedan llevar consigo durante el vuelo.

La adquisición del ticket implica la aceptación de las condiciones generales.

Política de devoluciones

Si por cualquier motivo el pasajero deseara aplazar el vuelo después de haber fijado la fecha, deberá comunicárselo a Flying Circus S.L. con al menos 5 días de antelación respecto a la fecha prevista originalmente para el vuelo. En caso de no cumplir este plazo, Flying Circus S.L. se reserva el derecho de considerar el vuelo como efectuado.

El ticket de vuelo tiene una validez de un año desde la fecha de su emisión, indicada en este documento en el momento de su adquisición. Si el pasajero no ha realizado el vuelo dentro de este plazo el vuelo se considerará como efectuado.

Debido a su gran dependencia de factores meteorológicos, existe la posibilidad de que el vuelo sea aplazado hasta otra fecha que sea conveniente para el pasajero. Esta circunstancia no será motivo de compensación alguna.

Bajo ningún concepto Flying Circus S.L. estará obligado a reembolsar el valor de un ticket vendido. El ticket puede ser transferido a otro beneficiario.

Es muy importante para la realización de la actividad que los pasajeros se presenten a la hora especificada para el vuelo en el campo de despegue. En caso de no llegar tiempo para realizar el vuelo, esta circunstancia no dará derecho a la devolución de su importe o a su aplazamiento.